Cuatro nuevos equipos se inscriben en el Rally Terra da Auga, segunda prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

El Toyota GR Yaris RZ Cup se estrena en el Rally Terra da Auga

05 /Mayo/ 2022
Toyota GR Yaris Cup
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ

Tras el Rally de Azores, que el pasado mes de marzo supuso el punto de partida de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup (TGRIC), llega el Rally Terra da Auga (Galicia). Un nuevo capítulo de esta nueva copa monomarca, cuyo principal objetivo es ofrecer a los pilotos de rallys una oportunidad para seguir desarrollando sus carreras deportivas.

Este rally, que forma parte de la Copa de España de Rallys de Tierra, será la segunda prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, y la primera ocasión en que el Toyota GR Yaris RZ Cup compita en España.

El Terra da Auga, que se disputa los días 6 y 7 de mayo, cuenta con 6 tramos cronometrados, todos ellos disputados en la jornada del sábado. En total, serán 101,88 kilómetros cronometrados, que pondrán a prueba las capacidades técnicas de los coches y las deportivas de los pilotos.

La tracción GR-FOUR es uno de los principales argumentos con los que cuenta el Toyota GR Yaris RZ Cup para ser competitivo en una cita tan complicada como es la gallega. A esto hay que sumar un potente motor 1.6 turbo y un chasis con un equilibrio perfecto, como han comentado todos los pilotos que hasta ahora lo han conducido.

La fiabilidad mostrada en el Rally de Azores ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado a que nuevos pilotos hayan apostado por correr la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en este 2022.

En concreto, son ocho los equipos inscritos en la Copa para esta cita, cuatro de ellos nuevos: CSM Automoció (dos unidades), Motor Club Sabadell (1 unidad) y Escudería Surco (1 unidad).

Miguel Campos se presenta como el actual líder de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, una primera posición que buscará mantener frente a pilotos tan rápidos como Dani Berdomás o el recién llegado a la Copa, Sergi Francolí, quien estará acompañado por la copiloto valenciana María Salvo.. Por otro lado, Ricardo Costa y Fran Cima, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente, intentarán recortar distancias respecto al primer clasificado.

El rally, cuyo recorrido se centra en la comarca de Arzúa, mantiene la base principal en Santiago de Compostela. Una de sus grandes novedades es la linealidad de los tramos y su longitud, para adaptarse así a las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que este rally busca formar parte del calendario del FIA European Rally Trophy en 2023.

PILOTOS INSCRITOS RALLY TERRA DA AUGA TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

 

Ricardo Costa

Rui Vilaça

 

Macedo & Macedo GTW Racing

 

Fran Cima

Juan Luis García

ACPA

 

Daniel Berdomás

Brais Mirón

 PTC Escuela

 

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

Rubén Muñoz

Joan Codinachs

CSM Automoció

Germán Gómez

Sergio Cancela

Escudería Surco

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGRIC

PILOTO

COPILOTO

PUNTOS

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

24

Ricardo Costa

Rui Vilaça

19

Fran Cima

Juan Luis García

16

Víctor Calisto

Márcio Calisto

14

Daniel Berdomás

Brais Mirón

1

*Se asigna 1 punto adicional al piloto más rápido en cada uno de los tramos que se disputen en el rally.

El Rally Terra da Auga se disputa los días 6 y 7 de mayo, en Galicia

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias