Bruno Bulacia defiende el liderato de la TGRIC frente a Javi Villa y Miguel Campos.
El Rallye de Llanes (20 y 21 de septiembre) será la sexta prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota Caetano Auto, Toyota España y MSI, que regresa a la competición este fin de semana y será la última cita de la temporada que se disputa sobre asfalto, ya que los dos restantes quedarán sobre tierra.
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup afronta la recta final de la temporada con distintos aspirantes al título, tras la última prueba disputada hasta la fecha, el Rallye Rías Baixas, en el mes de julio.
Bruno Bulacia (CSM Automoció) es el piloto con más victorias de la temporada y cuenta con 36 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Javi Villa (Asturhíbrido) y Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), ambos con 72 puntos. Sin lugar a dudas, Javi Villa es uno de los aspirantes a la victoria en esta prueba, dada la competitividad que ha mostrado en asfalto, superficie sobre la que ya ganó en el Rallye Sierra Morena. Además, el hecho de correr en casa también es un factor que le sitúa como favorito.
A esto hay que sumar la igualdad existente entre el resto de los participantes inscritos con los Toyota GR Yaris RZ Cup. Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), con 67 puntos, ha sido uno de los pilotos más rápidos de la temporada y, aunque la suerte le ha sido esquiva, en el último rallye consiguió subir a lo más alto del podio y medirse en la pelea. por el título de la TGRIC.
Pedro Lago (Toyota Caetano Auto) ha dado un paso muy importante este año, mostrándose cada vez más competitivo. Actualmente, suma 61 puntos. José Lamela (Grupo Breogán), gracias al segundo puesto que logró en las Rías Baixas, se ha situado sexto del campeonato, a un solo punto de Pedro Lago (Toyota Caetano Auto).
La lista de inscritos la cierran Manuel Martins, José Mulero (Labasa), el famoso triatleta Iván Raña, que debutó en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en la cita anterior, e Isaac Vera, que vuelve a la competición con el Toyota GR Yaris de Motor Kobe.
El 47 Rallye de Llanes comenzará el viernes por la tarde, día en el que se disputarán 5 tramos cronometrados, dos de ellos nocturnos. El sábado será cuando se viva la etapa definitiva, disputándose 8 tramos más, incluido el más largo del rallye, Nueva-Labra (19,98 km). En total, 13 especiales que suman 143,84 kilómetros cronometrados. El shakedown y el tramo de calificación se celebrarán el viernes por la mañana.
|
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?