Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira

24 /Abr/ 2024
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira

Bruno Bulacia (CSM Automoció), actualmente segundo en la clasificación general, es el favorito por su dominio y victoria en la edición de 2023.

Después de dos semanas de descanso tras la cita disputada en Córdoba, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup vuelve a la acción, nuevamente en territorio portugués, con el Rallye Terras D’Aboboreira (26 y 27 de abril). Será la tercera cita de las ocho programadas este año. A su vez, supondrá también el regreso de la tierra, después de que los Toyota GR Yaris RZ Cup abriesen la temporada en Fafe a final de febrero. Al igual que entonces, se prevé un alto nivel de competitividad entre los diez equipos inscritos.

Si Bruno Bulacia (CSM Automoció) comenzó la temporada con buen pie, al subir a lo más alto en Fafe, Javi Villa (Asturhíbrido), Campeón de España de Montaña y que cada vez se encuentra más cómodo en los rallyes, confirmó en Córdoba que habrá que tenerlo en cuenta en la lucha por el título. La victoria del piloto asturiano en Andalucía, en una carrera marcada por los abandonos, le permitió hacerse con el liderato de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

Villa cuenta con una diferencia de cinco puntos sobre el boliviano Bruno Bulacia, ambos con una importante ventaja sobre el catalán Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), que no terminó contento en la anterior prueba al verse obligado a abandonar, cuando era líder. Bulacia, vencedor en el Terras D’Aboboreira en 2023, regresa a esta prueba como principal favorito, ya que fue aquí donde consiguió su primera victoria en la TGR Iberian Cup.

En esta prueba, que tendrá lugar en la Sierra de Aboboreira, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), José Mulero (Labasa) y José Lamela (Grupo Breogán), que abandonaron en Córdoba, tendrán como objetivo recortar la diferencia respecto a sus rivales directos.

Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), que en la prueba andaluza terminó en segunda posición, es ahora tercero de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, a pesar de que en Fafe, al principio de la temporada, no terminó, sumando solo dos puntos. Campos aventaja en tres puntos a Pedro Lago (Toyota Caetano Auto). Los dos pilotos, que compiten en casa, aspiran a mejorar sus posiciones en la clasificación del trofeo.

José Lamela (Grupo Breogán), sexto clasificado, y Carlos Rodríguez (Grupo Breogán), que no ha sumado todavía ningún punto, debutarán en los tramos de Aboboreira, lo que será un hándicap para ellos.

Manuel Martins y José Mulero (Labasa), que tampoco han podido puntuar hasta el momento, cuentan con la ventaja de conocer las especiales del rallye que organiza el Automóvil Club de Amarante. Su principal objetivo será sumar los primeros puntos del año.

El Rallye Terras D’Aboboreira, con 107,66 kilómetros cronometrados, arranca el viernes por la tarde con el primer tramo, Baião Vida Natural (16,93 km). Y por la noche, la superespecial (2 km), Amarante Natureza Criativa, que se disputará en centro de la ciudad del mismo nombre. El sábado, los pilotos completarán las cinco especiales restantes, con dos pasos por Amarante (22,54 km). El final del rallye está programado en Amarante a las 19:00.

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @toyota_gazoo_racing_spain

FACEBOOK: @TGRIberianCup

X: @iberiancup_tgr

LISTA INSCRITOS: Rallye Terras D’Aboboreira

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

 

Javier Villa

Enrique Velasco

Asturhíbrido

 

Bruno Bulacia

Gabriel Morales

CSM Automoció                        

 

Josep Bassas

Xevi Moreno

IPPON Motor Vallés

 

Miguel Campos

Joana Silva

Macedo & Macedo GTW Racing

 

Pedro Lago Vieira

Marco Macedo

Toyota Caetano Auto

 

José Lamela

Unai Conde

Grupo Breogán

 

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

 

Carlos Rodríguez

David Jesús Nieto

Grupo Breogán

 

Manuel Martins

Rui Daniel Vilaça

 

 

José Carlos Mulero

Roberto Martínez

Labasa

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

El joven piloto boliviano de CSM Automoció consigue su tercera victoria de la temporada, la primera en asfalto, en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 10 Jun 2024
El piloto de CSM Automoció ha ganado dos de los tres rallyes que se han disputado esta temporada al volante del Toyota GR Yaris RZ Cup. 05 Jun 2024
Bruno Bulacia (CSM Automoció), de 21 años, consigue su segunda victoria de la temporada después de la lograda en la primera cita del año, en Fafe. Se va de Amarante con 66 puntos, siete más que Javi Villa (Asturhíbrido). 29 Abr 2024
Bruno Bulacia líder en solitario en la TGRIC
La TGRIC visita Lisboa
Bruno Bulacia es el nuevo líder de la TGRIC
Toyota
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Josep Bassas
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Rally de Lisboa
Javier Villa
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Rally de Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Pedro Lago
10 Jun 2024
Bruno Bulacia vence en Lisboa y termina tercero del rallye
05 Jun 2024
Bruno Bulacia defiende el liderato en Lisboa.
29 Abr 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Terras D’Aboboreira
Ver Todas Las Noticias