La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena.

11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena

03 /Abr/ 2024
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes

Bruno Bulacia (25 puntos) es el actual líder del certamen, seguido por Josep Bassas (19 puntos) y Javi Villa (16 puntos).

Tras la disputa del Rallye Serras de Fafe llega la segunda prueba puntuable para la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, el Rallye Internacional Sierra Morena. Perteneciente al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), se disputa este fin de semana (6 y 7 de abril) y es la primera cita que los equipos inscritos van a disputar sobre asfalto. En total, 11 equipos estarán en la línea de salida. Esta cifra hace que la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI sea la que cuente con más participantes entre las presentes en Córdoba.

Bruno Bulacia y Gabriel Morales, del equipo CSM Automoció, parten como líderes tras su victoria en la primera carrera, en Portugal, e intentarán mantener esta posición en una superficie que no les es tan favorable, como la tierra. Por detrás, Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), segundo clasificado en Fafe y a seis puntos del piloto boliviano, aspira a recortar esta diferencia y hacer valer su experiencia dentro de las copas de promoción. Javi Villa (Asturhíbrido), tercer clasificado del campeonato (16 puntos), buscará su primera victoria con el Toyota GR Yaris RZ Cup, sobre un terreno en el que durante la temporada pasada se mostró muy competitivo. No hay que olvidar que el piloto asturiano ha logrado diez títulos de Campeón de España de Montaña, el último en 2023.

Por detrás, José Lamela y Unai Conde (Grupo Breogán) intentarán repetir el excelente resultado logrado en la primera carrera, a pesar de que contarán con numerosos rivales que se lo pondrán muy difícil.

Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), pese a abandonar en Fafe, ganaron tres tramos y por tanto sumaron 3 puntos. Serán otros aspirantes al podio, al igual que Miguel Campos y Joana Silva (Macedo & Macedo GTW Racing), que ganaron dos tramos (2 puntos) y también querrán resarcirse de su abandono. Por su parte, Pedro Lago y Marco Macedo (Toyota Caetano Auto) están mucho más adaptados al Toyota GR Yaris RZ Cup, como demuestra el hecho de haber marcado su primer scratch dentro de la TGR Iberian Cup, en Fafe. De esta manera, el piloto portugués sumó un punto adicional, lo que le permite situarse como sexto clasificado de la general.

La lista de inscritos la cierran Carlos Rodríguez-Jesús Nieto (Grupo Breogán), José Carlos Mulero-Carlos Martínez (Labasa), Manuel Martins-Rui Vilaça y Javier Moltó-Daniel Rivera, que correrán por primera vez un rallye y lo harán con la unidad de Kobe Motor.

El Rallye Sierra Morena, puntuable por primera vez para la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, supondrá un nuevo desafío para los pilotos. La prueba consta de 14 tramos cronometrados, que suman un total de 196 kilómetros, divididos en dos etapas. El sábado 6 de abril se correrán ocho espaciales, entre ellas la más larga de la prueba (Villaviciosa-Grupo Peña, de 28 km), y el domingo 7 se harán las seis restantes. La meteorología volverá a ser una incógnita, ya que se espera una primera jornada soleada, mientras que para la segunda existe previsión de lluvia, aunque de forma intermitente. La salida protocolaria tendrá lugar el viernes 5 de abril, en el centro de Córdoba, donde se espera una masiva afluencia de público, ya que esta es una de las citas con más prestigio de la que se disputan en España.

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @toyota_gazoo_racing_spain

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

LISTA INSCRITOS: Rallye Internacional Sierra Morena

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

15

Bruno Bulacia

Gabriel Morales

CSM Automoció

16

Josep Bassas

Manel Muñoz

IPPON Motor Vallés                        

17

Javier Villa

Enrique Alonso

Asturhíbrido

18

José Lamela

Unai Conde

Grupo Breogán

19

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

20

Miguel Campos

Joana Silva

Macedo & Macedo GTW Racing

21

Pedro Lago

Marco Macedo

Toyota Caetano Auto

22

Carlos Rodríguez

David Jesús Nieto

Grupo Breogán

23

José Carlos Mulero

Carlos Martínez

Labasa

24

Manuel Martins

Rui Vilaça

 

25

Javier Moltó

Daniel Rivera

Kobe Motor

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Bruno Bulacia (CSM Automoció), de 21 años, consigue su segunda victoria de la temporada después de la lograda en la primera cita del año, en Fafe. Se va de Amarante con 66 puntos, siete más que Javi Villa (Asturhíbrido). 29 Abr 2024
Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
Bruno Bulacia es el nuevo líder de la TGRIC
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Miguel Campos
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Rally de Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
29 Abr 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Terras D’Aboboreira
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias