El joven boliviano consigue su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup tras liderar la prueba de principio a fin.

Bruno Bulacia vence en el Rally Terras D’Aboboreira

30 /Abr/ 2023
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Ricardo Costa
Toyota GR Yaris
Toyota Gazoo Racing
Alberto Monarri
Bruno Bulacia
Rally de Aboboreira

El piloto de CSM Automoció gana seis de los ocho tramos disputados y pasa a encabezar la copa monomarca de Toyota.

El Rally Terras D’Aboboreira ha finalizado con una rotunda victoria de Bruno Bulacia y Axel Coronado (CSM Automoció) en la tercera cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Desde que comenzó la temporada, este equipo ha demostrado una gran velocidad que se ha materializado en su primer triunfo, con más de 54 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados, Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing).

Dani Berdomás (Grupo Breogán) llegaba a Marão con una gran motivación tras la victoria en el rally anterior, y demostró ser el único capaz de aguantar el ritmo del piloto colombiano. Al término de la primera etapa, ocupaba la segunda posición, a solo un segundo de Bulacia. Sin embargo, en la primera especial de la mañana del sábado, perdía más de 7 segundos, en un momento en el que el tercer clasificado, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), ya se encontraba a más de 25 segundos del líder.

Y si Berdomás parecía ser el único con capacidad para seguir el ritmo de Bulacia, en la siguiente especial la historia del rally iba a cambiar, cuando el piloto coruñés rompía un triángulo de la suspensión tras un golpe con una piedra, que le obligaba a abandonar. Desde ese momento, Bruno Bulacia (CSM Automoció) vencía en cinco de las seis especiales que quedaban por disputarse. Los 54 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado son una rotunda demostración de su superioridad sobre los tramos de tierra de Aboboreira.

Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés) realizaba un buen rally basado en la regularidad. Gracias a dos segundos mejores tiempos en las últimas especiales, conseguía el tercer puesto en la clasificación final.

Sergi Francolí (CSM Automoció) no tuvo un buen comienzo de rally y no pudo solucionar sus problemas el sábado por la mañana. Solo en el último bucle de la prueba pudo rodar con los pilotos de cabeza e incluso marcar el mejor tiempo en el penúltimo tramo. Finalmente, terminó sexto en la clasificación general, por detrás de Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano), que obtenía aquí su mejor resultado de la temporada, quinto, en un rally en el que marcó un cuarto puesto como mejor resultado parcial en los tramos disputados.

Miguel Campos partía condicionado por dos resultados anteriores que no se correspondían con lo que fue su temporada en 2022, cuando se situó como uno de los pilotos en liza por el título final. En Aboboreira tampoco pudo rodar con los pilotos de arriba y finalmente terminó cuarto en la clasificación general.

Una vez contabilizados los resultados del Rally Terras D’Aboboreira, Bruno Bulacia (CSM Automoció) es el nuevo líder de la clasificación de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, con dos puntos de ventaja sobre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), ambos con 52 puntos, pero con el piloto español segundo, ya que suma una victoria esta temporada.

En un rally difícil, el Toyota GR Yaris RZ ha demostrado estar perfectamente preparado para afrontar el reto. Bruno Bulacia finalizó en el 12º puesto de la clasificación general de la prueba y fue el mejor de los coches que no pertenecían a la categoría Rally2, demostrando una vez más que las evoluciones que se han introducido a nivel técnico esta temporada convierten al GR Yaris en una opción muy competitiva para correr en rallys.

En cuanto al calendario para 2023, el Rally de Pozoblanco cambia de fecha y pasará a disputarse en noviembre, por lo que la próxima prueba del calendario de la TGR Iberian Cup será el Rally de Lisboa, que se disputará los días 24 y 25 de junio. Será la primera prueba sobre asfalto de esta temporada en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – Rally Terras D’Aboboreira

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció

1:12:05,4

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

+54,1

Alberto Monarri

Alberto Chamorro

IPPON Motor Vallés

+1:26,7

Miguel Campos

José Janela

Miguel Campos

+2:23,5

Pedro Lago

Ricardo Faria

Toyota Caetano Auto

+3:45,5

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

+4:18,7

Javier Villa

Enrique Alonso

Asturhíbrido

+4:42,0

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Labasa

+6:58,3

Manu Gascou

Silvestre Corentin

Manu Gascou

+11:10,1

10º

Albert Llovera

Óscar López

PCR Sport Club Esportiu

+11:40,0

11º

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

+16:31,1

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias