La copa monomarca de Toyota, a punto para la tercera prueba puntuable de la temporada.

Próxima cita, el Terras D’Aboboreira

27 /Abr/ 2023
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023
Alberto Monarri
Bruno Bulacia
Rally de Aboboreira

Sergi Francolí (CSM Automoció) es el líder del certamen, con 8 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Ricardo Costa (Macedo & Macedo).

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup vuelve a la acción este viernes 28 de abril. Un total de 14 equipos inscritos lucharán por subir a lo más alto del podio en el Rally Terras D’Aboboreira, una prueba que se disputa en la Sierra do Marão, con tramos muy reconocidos tanto para los pilotos como para los aficionados.

Este será el tercer rally de la temporada que se disputa sobre tierra y, hasta el momento, han sido dos pilotos los que han ganado en esta superficie. Sergi Francolí (CSM Autmoció), actual líder del campeonato, arrancó el año ganando en Fafe; por su parte, Dani Berdomás (Grupo Breogán) consiguió pasar página tras un difícil comienzo de año y ganó en el Rally da Auga Comarca de Ordes, demostrando que la temporada es larga y que es uno de los nombres a tener en la pelea por el título final.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo) ocupa el segundo puesto de la clasificación general en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), como resultado de mantenerse en los primeros puestos en las dos pruebas disputadas hasta la fecha. En esta cita, espera aprovechar su conocimiento del terreno para dar réplica a sus rivales.

También se espera que Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés) esté en la pelea, después de que su regularidad le haya compensado con valiosos puntos. Eso le permite ocupar la cuarta plaza del campeonato, con tan solo un punto de ventaja respecto a uno de los pilotos Júnior de la categoría, Bruno Bulacia, quien quiere continuar demostrando su valía en un terreno en el que se siente muy cómodo.

Nueve pilotos más componen la lista final de inscritos, en un rally que tradicionalmente ofrece un tipo de tierra más compacto y, por tanto, una velocidad media más alta. Este aspecto llevará al límite tanto a los pilotos como a sus respectivos GR Yaris, en una cita a la que siempre acuden miles de aficionados.

Alguna de las novedades radica en que varios pilotos cambian de copiloto: Javi Villa (Asturhíbrido) ahora estará acompañado por Enrique Velasco, mientras que Manu Gascou contará con Silvestre Corentin.

Para esta prueba se esperaba también la participación del piloto Craig Breen, que este año también competía en el campeonato portugués de rallyes, y que recibirá distintos homenajes en su memoria a lo largo del evento. En concreto, el Toyota GR Yaris RZ que hará las funciones de coche de seguridad en el rally lucirá en la carrocería su sonrisa, que era sin duda su imagen de marca, así como los colores de la bandera de Irlanda, su país de origen. Pequeños mensajes que harán especial esta prueba tras su repentina desaparición.

El Rallye Terras D’Aboboreira arranca en la localidad de Marco de Canaveses este viernes por la tarde, con una doble pasada por el tramo “Baião Vida Natura” y la disputa de la superespecial nocturna de “Baião Destino Sustentável”, con una distancia de 1,5 kilómetros en el casco urbano. Para el sábado, los equipos tendrán que hacer una doble pasada por las especiales de “Aboboreira” (16,65 km), “Marão” (7,44 km) y “Amarante” (16,96 km), a última hora de la tarde.

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

 

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – Rali Terras D’Aboboreira

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

56

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

58

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

59

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

60

Alberto Monarri

Alberto Chamorro

IPPON Motor Vallés

61

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció

62

Pierre Lafay

Dominique Savignoni

CHL Sportauto

63

Pedro Lago

Ricardo Faria

Toyota Caetano Auto

64

Isaac Vera

Sergio Cerezo

Toyota Kobe Motor

65

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Labasa

66

Albert Llovera

Óscar López

Grupo La Grajera

67

Javier Villa

Enrique Alonso

Asturhíbrido

68

Miguel Campos

José Janela

Miguel Campos

69

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

70

Manu Gascou

Silvestre Corentin

Manu Gascou

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias