La TOYOTA GAZOO RACING Iberian Cup es la copa monomarca con más inscritos en el Rally da Auga, con un total de 16 participantes.

Récord de inscritos en el Rally da Auga Comarca de Ordes

22 /Mar/ 2023
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Ricardo Costa
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Alberto Monarri
Rallye da Auga Comarca de Ordes

Sergi Francolí (CSM Automoció), actual líder y ganador de esta prueba en 2022, será el rival a batir en la segunda cita de la TGR Iberian Cup.

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup regresa a España los próximos días 24 y 25 de marzo, con el Rally Terra da Auga, que se disputa en Ordes, Galicia. Sin duda, esta segunda cita de la temporada se prevé apasionante, ya que va a establecer un nuevo récord de inscritos dentro de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).

En total serán 16 los equipos que tomen la salida, lo que la convierte en la copa con más inscritos de las que participarán en el rally. Este dato reafirma la posición de la TGR Iberian Cup como una de las copas de promoción más atractivas para los pilotos, ideal para que sigan creciendo como deportistas en esta especialidad del mundo del motor. Además, la copa disputada con los competitivos Toyota GR Yaris RZ Cup gana presencia internacional este año, con la participación de equipos de cinco nacionalidades distintas.

Sergi Francolí (CSM Automoció) es el piloto a batir, ya que consiguió la victoria en esta prueba la pasada temporada, en el que fue su debut con el GR Yaris. Por detrás, se espera una lucha muy cerrada entre los nuevos aspirantes al título. En este sentido, Bruno Bulacia se sitúa como otro de los grandes favoritos: pese a que tuvo que retirarse en la primera prueba del año, el Rally Serras de Fafe, se mostró como el piloto más rápido y marcó el mejor tiempo en 7 tramos cronometrados.

Por detrás, Ricardo Costa (Macedo & Macedo), que terminó segundo en Fafe, intentará mantener la regularidad de la que ya hizo gala en 2022, al ser uno de los pilotos que sumó más podios. Este año tal vez lo tenga más complicado, puesto que la TGR Iberian Cup cuenta entre sus inscritos con pilotos de gran talento. Un ejemplo es Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), uno de los participantes que más títulos acumula en copas monomarca. Dani Berdomás, que corre como piloto local, será otro de los nombres más destacados.

Miguel Campos, que también es uno de los pilotos más rápidos y con más experiencia dentro de la TOYOTA GAZOO Iberian Cup y que tuvo que retirarse por problemas de salud en el Rally Serras de Fafe, volverá a Galicia con la intención de demostrar su velocidad. A los pilotos mencionados se unen los franceses Jean-Michel Raoux (WINTech), Pierre Lafay (CHL Sportauto), Jonathan Rieu (WINTech) y Manu Gascou. Por su parte, Isaac Vera (Kobe Motor) y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), que terminaron quinto y sexto en la primera cita del año, respectivamente, intentarán mostrarse igual de competitivos, con la intención de recortar puntos a los pilotos de cabeza. José Carlos Mulero (Labasa), Albert Llovera (PCR Sport Club Esportiu), Javi Villa (Asturhíbrido) y Joan Sabater, que se incorpora en este rally a la TGR Iberian Cup dentro del equipo CSM Automoció, completan la lista de inscritos más numerosa hasta la fecha dentro de la copa de promoción de Toyota.

El Rally da Auga comienza el viernes por la tarde y cuenta con un total de 8 especiales cronometradas, a las que hay que sumar un tramo espectáculo que se disputará en el núcleo urbano de Ordes, pero que no contará de cara a la clasificación del rally. En total, son 110 kilómetros contra el crono, todos ellos sobre tierra.

 

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – Rally da Auga Comarca de Ordes

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

26

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

27

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

28

Alberto Monarri

Alberto Chamorro

IPPON Motor Vallés

29

Jean-Michel Raoux

Marc Martí

WINTech Competiçáo

30

Isaac Vera

Sergio Cerezo

Toyota Kobe Motor

31

Pedro Lago

Ricardo Faria

Toyota Caetano Auto

32

Pierre Lafay

Dominique Savignoni

CHL Sportauto

33

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Labasa

34

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció

35

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

36

Albert Llovera

Óscar López

PCR Sport Club Esportiu

37

Miguel Campos

Jose Janela

Miguel Campos

38

Manu Gascou

Guilles De Truckheim

Manu Gascou

39

Jonathan Rieu

Thomas Escartefigue

WINTech Competiçáo

40

Javier Villa

Andrés Blanco

Asturhíbrido

41

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias