El Rally Serras de Fafe, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys —FIA European Rally Championship (FIA ERC)—, escenario ideal para el arranque de la temporada.

Gran inscripción en Fafe para el comienzo de una nueva temporada

08 /Mar/ 2023
Toyota
Toyota GR Yaris
Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023
Rally Serras de Fafe

Las novedades técnicas incorporadas en el Toyota GR Yaris RZ Cup despiertan el interés de los pilotos.

Tras el éxito alcanzado en su primer año de vida, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup —TGR Iberian Cup—, vuelve a ponerse en marcha este fin de semana en su segunda edición, que promete ser aún más competida y espectacular que la temporada pasada.

La TGR Iberian Cup mantiene la misma configuración y el objetivo de atraer a jóvenes pilotos que quieren correr en una copa monomarca accesible, para poder seguir desarrollándose a nivel deportivo, mejorar su competitividad y, a su vez, acumular experiencia. Estos son los grandes alicientes que ofrece la copa de promoción organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), que da una respuesta con garantías tras el éxito ya alcanzado en 2022.

En el Rally Serras de Fafe, la lista de participantes en la copa se duplica, con nuevas unidades inscritas del renovado Toyota GR Yaris RZ Cup, aún más competitivo. En cuanto a los equipos, un buen número de los que se inscribieron en 2022 repiten esta temporada, y a estos se unen nuevos talentos que ponen aún más en valor la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. En total, son 15 equipos inscritos para tomar la salida en Fafe.

A nivel técnico, una nueva caja de cambios elevará la eficacia del Toyota GR Yaris y su velocidad hasta cotas antes desconocidas. A esta importante evolución se suman mejoras aerodinámicas en la carrocería, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el rendimiento en competición. Por otro lado, también se incrementan los premios en metálico para los equipos participantes, y el calendario de la TGR Iberian Cup es aún más atractivo para los pilotos.

El vigente campeón, Sergi Francolí, renueva su apuesta por la copa monomarca de Toyota, al igual que el resto de los pilotos que conformaron el podio de la pasada temporada, Miguel Campos y Ricardo Costa. También se presenta en Fafe Pedro Lago Vieira, quien ya disputase alguna prueba de la TGR Iberian Cup el año pasado, al igual que Dani Berdomás, con la intención de mejorar los resultados de la pasada temporada.

Respecto a los nuevos pilotos, no sólo hay que hablar de jóvenes talentos, pues a la lista de inscritos se suman otros pilotos ya consagrados que han visto en esta competitiva copa monomarca la mejor opción para seguir compitiendo en rallys: Jose Carlos Mulero, Albert Llovera, Isaac Vera, Pierre Lafay, Javier Villa, Alberto Monarri, Bruno Bulacia, Jonathan Rieu, Jean Michel Roaux y Manu Gascou, serán la gran novedad en los tramos portugueses.

En cuanto al rally, las condiciones no serán las más favorables, ya que existe previsión de lluvia para los días de competición, lo cual convertirá la tierra de las especiales cronometradas en una dura prueba para los pilotos y sus Toyota GR Yaris. Sin embargo, estas condiciones pueden ser muy beneficiosas para los equipos, ya que seguramente se pondrá en valor la ventaja que aporta el disponer de un coche con tracción a las cuatro ruedas.

Además, este año los Toyota GR Yaris están equipados con las nuevas cubiertas “Scorpion” de Pirelli, marca que se une a la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup como suministrador oficial de neumáticos. La compañía italiana aporta al trofeo su enorme experiencia en competición, al ser el proveedor de neumáticos para los participantes en el WRC 1 del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA.

El Rally Serras de Fafe arranca el viernes día 10 por la noche con una superespecial urbana, y se prolongará hasta el domingo por la tarde, con un total de 17 tramos cronometrados.

 

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY SERRAS DE FAFE

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

77

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

78

Miguel Campos

Jose Janela

Miguel Campos

79

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

80

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

81

Pedro Lago

Ricardo Faria

Toyota Caetano Auto

82

Bruno Bulacia

Axel Coronado

Bruno Bulacia

83

Alberto Monarri

Alberto Chamorro

MAVISA Sport

84

Pierre Lafay

Dominique Savignoni

Lafay

85

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Automóvil Club de Lorca

86

Albert Llovera

Óscar López

PCR Sport Club Esportiu

87

Isaac Vera

Sergio Cerezo

Toyota Kobe Motor

88

Jean-Michel Raoux

Antoine Paque

Jean-Michel Raoux

89

Jonathan Rieu

Thomas Escartefigue

Jonathan Rieu

90

Javier Villa

Andrés Blanco

Asturhíbrido

91

Manu Gascou

Guilles De Truckheim

Manu Gascou

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias