El Rally Reino de León ha sido una nueva prueba de fiabilidad para el Toyota GR Yaris RZ Cup.

Dani Berdomás gana en el Rally Reino de León

12 /Jun/ 2022
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Toyota GR Yaris
Rally Reino de Leon

Dani Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán) se convierten en el cuarto equipo que consigue una victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

El Rally Reino de León ha contado con la mayor inscripción de pilotos dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup hasta la fecha y también ha sido una de las pruebas más igualadas, con distintos cambios de líder a lo largo del fin de semana.

Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), que partían empatados a puntos en la clasificación general con Miguel Campos y Nuno Rodrigues da Silva (Inside Motor), se anotaron el mejor tiempo en el tramo que el viernes abría el rally. Un tramo que ya dejó ver la dureza del terreno, tan característico de esta prueba.

El sábado amaneció con una meteorología muy cambiante y con presencia de lluvia en las primeras especiales. Después de la neutralización del primer tramo, Miguel Campos (Inside Motor) marcó el mejor tiempo en el segundo de la jornada, mostrando sus intenciones de luchar por una nueva victoria.

Pero fue Sergi Francolí (CSM Automoció), que reaparecía en León después de su victoria en Galicia, quien, pese a no sentirse demasiado cómodo sobre los tramos leoneses, se situaría como líder al cierre de la segunda sección, con tan sólo 2 segundos de ventaja sobre Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing). No obstante, su liderato sería fugaz, ya que posteriormente tuvo que abandonar, al igual que Miguel Campos (Inside Motor). Quien tampoco pudo terminar fue el piloto más joven de la lista de inscritos, Oriol Comabella (Motor Club Sabadell), que disputaba su primer rally dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Dani Berdomás (Grupo Breogán), con un ritmo más conservador en las primeras horas de la mañana, cambiaría de estrategia por la tarde para buscar una victoria que se le resistía, pese a ser de los pilotos más rápidos de la Copa. Además, en el TC B-2, marcó el cuarto mejor tiempo absoluto, por delante de rivales con monturas más potentes, algo que deja ver el potencial del Toyota GR Yaris.

Esta victoria permite a Berdomás mantenerse con opciones al título en la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. El piloto gallego se ha convertido en el cuarto ganador distinto en los cuatro rallys disputados de esta innovadora copa monomarca, demostrando la igualdad existente entre los participantes.

Por su parte, Fran Cima y Juan Luis García (Asturhíbrido), han realizado un rally de menos a más para ascender al segundo escalón del pódium, gracias al mejor tiempo marcado en el penúltimo tramo, uno de los más duros del rally. También se anotó el tramo espectáculo celebrado en el centro de la ciudad de León, sumando así un punto extra que le consolida en el tercer puesto de la clasificación general. Tercero ha terminado Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), el único piloto hasta el momento que siempre se ha aupado a los puestos de honor. Esta regularidad le vale para situarse como líder destacado del campeonato.

Rubén Muñoz (CSM Automoció) terminó cuarto, sumando así su mejor resultado. Germán Gómez fue quinto y Víctor Calisto cerró la clasificación de la Copa.

El Rally Reino de León ha puesto el punto y final a las pruebas de tierra para dar paso a los cuatro rallys de asfalto, siendo la próxima cita el Rally Viana do Castelo, los días 8 y 9 de julio, en Portugal. Antes del rally se realizará un test colectivo para que todos los pilotos de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup prueben distintas mejoras que se podrían implementar de cara a la próxima temporada.

CLASIFICACIÓN TGR IBERIAN CUP – Rally Reino de León

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

1:05:30.700

 

Fran Cima

Juan Luis García

Asturhíbrido

+ 00:09.800

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

+ 00:31.100

 

Rubén Muñoz

Joan Codinachs

CSM Automoció

+ 05:56.500

 

Germán Gómez Fortes

Jovino Peláez Fernández

Escudería Surco

 

+ 15:31.100

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

+ 17:50.400

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias