Miguel Campos sube a lo más alto del podio en Viana do Castelo, pero Sergi Francolí termina segundo y gana la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Sergi Francolí y María Salvo, campeones de la copa monomarca de Toyota

27 /Nov/ 2022
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Rally Viana do Castelo
Maria Salvo

La regularidad ha sido el gran aliado para la conquista del título por parte de Francolí y Salvo.

Viana do Castelo ha sido la última prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, cita a la que llegaban con opciones al título cuatro pilotos y que se ha decidido en el último tramo.

Miguel Campos (Inside Motor) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) llegaban empatados a puntos a esta última prueba, pero, como establece el reglamento, todos los pilotos tenían que descontarse su peor resultado de las pruebas disputadas en España y su peor resultado de las celebradas en Portugal.

Sergi Francolí (CSM Automoció), conocedor de que le bastaba con ser segundo en el rally y ganar dos tramos (para sumar el punto extra que se otorga a cada piloto por ser el más rápido en cada especial), buscó desde primera hora de la mañana este resultado, para proclamarse campeón y terminar a tan sólo 5,9 segundos de Miguel Campos (Inside Motor).

Una merecida victoria la de Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció), que se sustenta gracias a haber subido a lo más alto del podio en cuatro de los ocho rallys disputados durante la temporada 2022, y que les ha permitido coronarse como los primeros campeones de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) no pudo imponerse esta vez y se alejó de la lucha por la victoria, al terminar a más de un minuto del ganador. Pero, de esta forma, se aseguró el tercer lugar en la clasificación general, la misma posición en la que acabó esta última prueba.

Dani Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán) también podían aspirar matemáticamente a ganar el trofeo, pero sabían que se tenía que dar una combinación de resultados casi imposible, además de ganar en Viana do Castelo. Buscando ese resultado, durante la segunda especial del rally tuvieron una salida de pista que les obligó a abandonar, con lo que finalmente terminaron la temporada en la cuarta posición de la clasificación general.

Pedro Lago Vieira (Caetano Auto), Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) y Víctor Calisto (Inside Motor) completaron la lista de clasificados del rally, sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación general de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

En esta última cita, el Toyota GR Yaris RZ Cup ha demostrado una vez más su eficacia sobre el asfalto, ya que ganó todos los tramos del rally y sirvió para que Campos y Francolí ocupasen las dos primeras posiciones de la clasificación general absoluta de la prueba. De esta forma, Miguel Campos (Inside Motor) ha dado la primera victoria absoluta al Toyota GR Yaris RZ, una prueba más de su fiabilidad y velocidad sobre los tramos de la península Ibérica.

Así pues, el cierre de temporada ha sido de lo más brillante, con un resultado que deja un gran sabor de boca de cara a 2023.

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

CLASIFICACIÓN FINAL – RALLY VIANA DO CASTELO

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

Pedro Lago Vieira

Jorge Carvalho

Caetano Auto

Germán Gómez Fortes

Herminio González

Escudería Surco

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
El boliviano de 21 años se impone en la primera prueba de la tercera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y se despide de Fafe con 25 puntos en la general (21 por la victoria y 4 de bonificación por sus cuatro tramos ganados). 25 Feb 2024
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Bruno Bulacia gana en Fafe por delante de Josep Bassas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
Toyota
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Rally Serras de Fafe
Bruno Bulacia
CSM Automoció
Javier Villa
Josep Bassas
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
25 Feb 2024
Bruno Bulacia gana el Rallye Serras de Fafe
Ver Todas Las Noticias