El campeón de la Copa se impone también en el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del año.

Sergi Francolí -CSM Automoció- y el GR Yaris brillan en el Rallyshow de Madrid

18 /Dic/ 2022
Toyota GR Yaris Cup
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Sergi Francolí
Toyota España
Rallyshow Comunidad de Madrid RACE 2022

Madrid confirma la exitosa temporada vivida en la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

El Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, disputado el sábado día 17 de diciembre, era la última cita que marcaba el calendario de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Pese a que era obligatoria la presencia de los pilotos inscritos en el certamen, como marca el reglamento, no puntuaba para el campeonato, de ahí que algunos de los pilotos aprovechasen el asiento del copiloto para subir a distintos invitados, en una jornada con un ambiente festivo.

En la zona del estadio del Circuito del Jarama se había diseñado un trazado de 1,1 kilómetros, con zonas de tierra y otras de asfalto, al que los pilotos tendrían que completar dos vueltas, enfrentándose de forma directa en un cara a cara. Pese a que el sol lució durante toda la jornada, el terreno estaba muy deslizante y con barro debido a la lluvia caída en los días anteriores.

A primera hora de la mañana se disputaban las mangas clasificatorias, las únicas que se realizaban de forma individual, para determinar los cuatro pilotos que pasarían a la ronda final. Sergi Francolí (CSM Automoció) marcó el mejor tiempo; segundo fue Dani Berdomás (Grupo Breogán), seguido de Fran Cima (Asturhíbrido), que reaparecía tras haberse ausentado en las últimas pruebas, y cerró el grupo Miguel Campos (Inside Motor).

Después de esta ronda de clasificación, quedaban eliminados Rubén Muñoz (CSM Automoció), Víctor Calisto (Inside Motor), Oriol Comabella (Team’s Motor) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing).

De esta forma, en las semifinales se produjo el cara a cara entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Fran Cima (Asturhíbrido), mientras que Dani Berdomás (Grupo Breogán) se medía con Miguel Campos (Inside Motor). Del primer enfrentamiento resultaba ganador Francolí y del segundo, Campos.

Así pues, la gran final del Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputaba a la mejor de dos mangas, iba a ser una ocasión única para presenciar el enfrentamiento entre el ganador de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y el subcampeón de la misma, en un bonito duelo. Con todo el público situado en las gradas comenzaba la acción, y era Sergi Francolí (CSM Automoció) quien se anotaba la primera ronda. El resultado se repetía en la segunda manga, lo cual otorgaba la victoria a Francolí. Fran Cima (Asturhíbrido), debido al buen crono marcado en su enfrentamiento con Sergi Francolí (CSM Automoció), ocupaba el tercer escalón de podio.

Además, durante el evento se pudieron ver en el Circuito del Jarama, por primera vez, dos unidades, una de tierra y otra de asfalto, del Toyota GR Yaris RZ Cup con el que se competirá la próxima temporada en la Copa, y que llamaron poderosamente la atención de los pilotos y equipos presentes en la cita madrileña.

A su vez, en la misma jornada del sábado tuvo lugar la cena de gala, organizada en Motor & Sport Institute, en la que se entregaron los premios finales y una placa conmemorativa a todos los equipos que han participado en la que ha sido la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

La Copa TOYOTA volverá en marzo de 2023, con un calendario formado por ocho pruebas: 4 se diputarán en Portugal y otras 4 en España. Volverá a ser un campeonato mixto, con rallys de tierra y de asfalto que pondrán a prueba el talento de los pilotos. Los interesados ya tienen a su disposición en la página web toda la información para inscribirse en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

 

CLASIFICACIÓN RALLYSHOW COMUNIDAD DE MADRID RACE 2022

 

PILOTO

EQUIPO

Sergi Francolí

CSM Automoció

Miguel Campos

Inside Motor

Fran Cima

Asturhíbrido

Daniel Berdomás

Grupo Breogán

Rubén Muñoz

CSM Automoció

Oriol Comabella

Team’s Motor

Víctor Calisto

Inside Motor

Ricardo Costa

Macedo & Macedo GTW Racing

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias