Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) buscan un nuevo triunfo en el Rally RACC, su rally de casa.

El GR Yaris se suma al Campeonato del Mundo de Rallys

19 /Oct/ 2022
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Sergi Francolí
WRC
Toyota GR Yaris
Rally de España
Rally RACC

La prueba puntúa para el Campeonato del Mundo —World Rally Championship (WRC)— y es la más dura de la segunda parte de la temporada.

El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España, que se disputa los días 20 y 21 de octubre, es la séptima de las ocho pruebas puntuables de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Este rally, que pertenece al calendario del Campeonato del Mundo —World Rally Championship (WRC)—, supone otro de los grandes retos de la temporada, debido a los exigentes y técnicos tramos que forman parte del recorrido.

Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) parten como favoritos, por su victoria en el último rally disputado y por las prestaciones que han mostrado sobre asfalto. Son la pareja que más tramos ha ganado sobre esta superficie y han sido el único equipo que ha logrado más de una victoria esta temporada. Estos resultados han permitido al piloto de CSM Automoció meterse de lleno en la lucha por el título. Ahora ya son cuatro los participantes que aspiran a ganar esta primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Por su parte, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), que abandonó en el Rally de Vidreiro después de haber sido el único piloto presente en el podio en todas las pruebas anteriores, necesita buscar una nueva victoria, ya que paulatinamente ha visto recortada la diferencia con la que contaba en la clasificación general. Pese a seguir siendo el líder, ahora solo cuenta con un punto de ventaja sobre Dani Berdomás (Grupo Breogán), que no se ha inscrito en la prueba catalana por motivos laborales.

Miguel Campos (Inside Motor), tercero de la general del campeonato y con cuatro puntos de desventaja respecto a Costa, tendrá una nueva oportunidad en este rally para situarse como líder. Por su parte, el asturiano Fran Cima, tras su exclusión del Rally Princesa de Asturias, ha perdido prácticamente todas las opciones al título.

El resto de inscritos de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI son: Víctor Calisto, séptimo de la general con 43 puntos, Rubén Muñoz (CSM Automoció) y Oriol Comabella (Team’s Motor), que vuelven a ponerse al volante del Toyota GR Yaris RZ Cup tras su ausencia en el último rally.

El Rally RACC, del que los pilotos inscritos en la Copa solo disputarán la primera de las tres etapas que componen la prueba, contará con 118,92 kilómetros cronometrados, divididos en 8 especiales a celebrar el viernes 21, siendo la más larga la de Les Garrigues Altes, con más de 22 kilómetros.

La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 20 en Salou y la zona de asistencia estará situada, como es habitual, en Port Aventura World. Este año, tras la ausencia de restricciones por la pandemia, se espera una gran afluencia de público en los tramos.

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP RALLY CATALUNYA-COSTA DAURADA Rally de España

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

122

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

123

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

124

Fran Cima

Juan Luis García

Asturhíbrido

125

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

126

Rubén Muñoz

Miguel Lorenzo

CSM Automoció

127

Víctor Calisto

Marcio Calisto

Inside Motor

128

Oriol Comabella

Xavier Tort

Team’s Motor

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Ricardo Costa y Miguel Campos comparten el liderato de la copa monomarca de Toyota antes del último rally de la temporada. 25 Nov 2022
El piloto catalán y María Salvo ganan en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España. 22 Oct 2022
Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) buscan un nuevo triunfo en el Rally RACC, su rally de casa. 19 Oct 2022
Todo se decide en Viana do Castelo
Cuatro pilotos se jugarán el título en el último rally
Cuatro pilotos aspiran al título de la TGR Iberian Cup
Toyota GR Yaris Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Rally Viana do Castelo
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Sergi Francolí
WRC
Toyota GR Yaris
Rally de España
Rally RACC
Ver Todas Las Noticias