Este fin de semana, Marinha Grande es la base de uno de los rallys de asfalto más reputados en tierras portuguesas.

Próxima parada, el Rally Vidreiro Centro de Portugal

07 /Oct/ 2022
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Ralli Vidrieiro

9 equipos inscritos en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup participan en esta prueba con el GR Yaris RZ Cup.

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup pone rumbo este fin de semana a Marinha Grande, en pleno centro de Portugal, para participar los días 7 y 8 de octubre en una de las pruebas de asfalto más emblemáticas del país luso, donde, entre otras, se disputará de nuevo la especial en los bosques de São Pedro de Moel, tan apreciada por los pilotos y el público.

El Rallye Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022 consta de 9 tramos cronometrados, con algunos cambios respecto a pasadas ediciones. De entrada, ese retorno a São Pedro de Moel, con tres pasadas, y también un nuevo trazado para la superespecial del viernes por la noche, totalmente nueva y diseñada justo al lado del Estadio Municipal de Marinha Grande y muy cerca del parque de asistencia del rally, lo que facilitará el acceso del público a estos 1.600 metros de recorrido. En total, los 9 tramos suman una distancia cronometrada de 107 kilómetros.

El Rally Vidreiro 2022 presenta un recorrido exigente, lleno de zonas rápidas, sobre carreteras de asfalto a veces muy estrechas, que pondrán a prueba a pilotos y máquinas. El regreso a la mítica especial de São Pedro de Moel, que será también la Power Stage que cerrará el rally, ha despertado una gran expectación en todos los participantes.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) tendrá que esforzarse para defender los 18 puntos de ventaja que tiene en la clasificación general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian CUp frente a un Miguel Campos (Inside Motor) que intentará aprovechar su mayor experiencia en este rally, del que ya ha disputado varias ediciones, y que actualmente ocupa la segunda posición.

Fran Cima (Asturhíbrido), Daniel Berdomás (Grupo Breogán) y Sergi Francolí (CSM Automoció) ocupan los siguientes puestos en la clasificación general. Aunque, en principio, los pilotos españoles pueden tener alguna desventaja en cuanto a conocimiento del rally, en la cita anterior, celebrada en Asturias, fueron los que coparon los tres peldaños del podio, demostrando que sobre el asfalto hay que contar con ellos en la lucha por la victoria. Germán Gómez Fortes (CSM Automoció) completa la hornada de los españoles en esta nueva cita de la copa monomarca organiazda por Toyota España y Toyota Caetano Portugal con el apoyo de Motor & Sport Institute (MSI), y a buen seguro que querrá sumar puntos que le permitan subir en la tabla.

En cuanto al resto de participantes, los portugueses Víctor Calisto (Inside Motor) y Kevin Saraiva (KRS) repiten presencia en el grupo de nueve equipos que se disputarán la victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, donde cabe destacar el debut de Marco Pereira (Caetano Auto), que se incorpora a la copa con los Toyota GR Yaris RZ.

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY VIDREIRO CENTRO DE PORTUGAL

Número

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

31

Kevin Saraiva

Nuno Rodrigues da Silva

KRS

32

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

34

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

35

Germán Gómez

Herminio González

CSM Automoció

36

Fran Cima

Ana Tallada

Asturhíbrido

37

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

38

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

40

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

41

Marco Pereira

Eurico Adão

Caetano Auto

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Ricardo Costa y Miguel Campos comparten el liderato de la copa monomarca de Toyota antes del último rally de la temporada. 25 Nov 2022
El piloto catalán y María Salvo ganan en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España. 22 Oct 2022
Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) buscan un nuevo triunfo en el Rally RACC, su rally de casa. 19 Oct 2022
Todo se decide en Viana do Castelo
Cuatro pilotos se jugarán el título en el último rally
Cuatro pilotos aspiran al título de la TGR Iberian Cup
Toyota GR Yaris Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Rally Viana do Castelo
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Sergi Francolí
WRC
Toyota GR Yaris
Rally de España
Rally RACC
Ver Todas Las Noticias