El del equipo CSM Automoció se impone en el Princesa de Asturias, el estreno del Toyota GR Yaris RZ Cup en asfalto.

Sergi Francolí, primer piloto en ganar dos rallys de la copa

12 /Sept/ 2022
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Rally Princesa de Asturias

Las prestaciones del GR Yaris en asfalto sorprenden a los pilotos de la TGR Iberian Cup por su competitividad.

Dos etapas y más de 150 kilómetros de tramos cronometrados esperaban a los pilotos de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en la quinta prueba puntuable del campeonato, el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Era la primera que se disputaba sobre asfalto y puntuaba para el Supercampeonato de España de Rallys.

Tras la salida protocolaría en el centro de Oviedo, donde miles de aficionados pudieron disfrutar de los 88 coches inscritos, el viernes se disputó el primer tramo del Princesa de Asturias. Sergi Francolí (CSM Automoció) marcó el mejor tiempo y, desde ese momento, se mantuvo como sólido líder durante todo el día, llegando a sumar cuatro scratch. Por detrás, Fran Cima (Asturhíbrido), que se subía por primera vez al coche en su versión de asfalto, se iba sintiendo cada vez más cómodo con la puesta a punto, lo que le llevó a terminar la primera jornada en segunda posición.

Dani Berdomás (Grupo Breogán), que buscaba recortar puntos a Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) para seguir optando al título, marcó dos scratch, aunque un problema en la primera sección le hizo perder tiempo. La noche del viernes se acostó como tercer clasificado.

La mañana del sábado sirvió para que Sergi Francolí afianzase el primer puesto, que mantuvo hasta el último tramo. El piloto catalán sumó tres scratch más, que demuestran su adaptación al Toyota GR Yaris. Su victoria es todo un hito en la historia de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya que ha sido el primero en repetir triunfo en esta primera temporada de la copa. En efecto, en los cuatro rallys anteriores habían sido cuatro pilotos distintos los que habían subido a lo más alto del podio.

Por detrás, la bonita lucha entre Fran Cima (Asturhíbrido) y Dani Berdomás (Grupo Breogán) terminó cuando este último sufrió un nuevo problema en la penúltima especial del rally, que le privó de optar al segundo escalón del podio. De esta forma, Fran Cima cosechaba un excelente resultado en el rally de casa, al terminar por delante de sus rivales directos de la clasificación general.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) terminó cuarto, por delante de su compatriota Miguel Campos (Inside Motor), con quien mantuvo una cerrada lucha. El líder del campeonato salió con un ritmo algo más conservador que en otras ocasiones, debido a la ventaja que mantiene en la clasificación.

Oriol Comabella (Team’s Motor), el más joven de todos los participantes inscritos, finalizó sexto, su mejor resultado, lo que le ha permitido sumar sus primeros puntos en la Iberian Cup. Justo por detrás acabó Rubén Muñoz (CSM Automoció), que estrenaba copiloto y que hizo un rally en clara ascensión hasta que una salida de carretera le hizo perder tiempo.

La clasificación la cerró el más veterano de todos los pilotos, Víctor Calisto (Inside Motor), que ha vuelto al Princesa, un rally que ya corrió hace 20 años. Tras haber disputado la primera mitad de la copa sobre tierra, el debut del Toyota GR Yaris RZ Cup sobre asfalto ha arrojado un balance muy positivo, y los pilotos de la Iberian Cup se han mostrado sorprendidos por su competitividad también sobre esta superficie.

La próxima cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup será el Rali Vidreiro, que se celebrará el 7 y 8 de octubre en Portugal.

Mas información en:

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

CLASIFICACIÓN TGR IBERIAN CUP – RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

01:42:54.7

 

Fran Cima

Pablo Sánchez Herrero

Asturhíbrido

+00:00:26.4

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

+00:01:25.0

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

+00:03:12.3

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

+00:03:21.8

Oriol Comabella

Xavier Tort

Team’s Motor

+00:10:45.5

Rubén Muñoz

Miquel Lorenzo

CSM Automoció

+00:20:19.3

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

+00:23:07.2

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Ricardo Costa y Miguel Campos comparten el liderato de la copa monomarca de Toyota antes del último rally de la temporada. 25 Nov 2022
El piloto catalán y María Salvo ganan en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España. 22 Oct 2022
Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) buscan un nuevo triunfo en el Rally RACC, su rally de casa. 19 Oct 2022
Todo se decide en Viana do Castelo
Cuatro pilotos se jugarán el título en el último rally
Cuatro pilotos aspiran al título de la TGR Iberian Cup
Toyota GR Yaris Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Rally Viana do Castelo
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Sergi Francolí
WRC
Toyota GR Yaris
Rally de España
Rally RACC
Ver Todas Las Noticias