Del 8 al 10 de septiembre se disputa el Rally Princesa de Asturias, puntuable para la TGR Iberian Cup.

El Toyota GR Yaris se viste de asfalto en el Rally Princesa de Asturias

07 /Sept/ 2022
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Fran Cima
Miguel Campos
Ricardo Costa
Toyota GR Yaris
Rally Princesa de Asturias

El Toyota GR Yaris RZ Cup se estrena en asfalto en una de las pruebas con más historia del panorama nacional.

La llegada de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup a Asturias será uno de los grandes atractivos con los que contará este fin de semana el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, perteneciente al Supercampeonato de España de Rallys. Esta será la primera ocasión en la que los aficionados puedan disfrutar del Toyota GR Yaris RZ Cup en asfalto, ya que la prueba programada para el 8 y 9 de julio en Portugal tuvo que ser aplazada a instancias de las autoridades portuguesas, debido a las altas temperaturas.

En esta ocasión son nueve los equipos inscritos dentro de la TGR Iberian Cup, incluidos los cuatro pilotos que han subido a lo más alto del podio en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha. Esta alternancia ha convertido a esta copa de promoción en una de las más atractivas para los pilotos y aficionados. Como es habitual en una zona con tanta afición, se espera un gran ambiente en los tramos asturianos.

La pareja formada por Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) son los líderes del certamen y los únicos participantes que han subido al podio en todas las pruebas. El equipo intentará mantener esta regularidad para defenderse de Miguel Campos (Inside Motor), segundo clasificado, y Fran Cima (Asturhíbrido), que en esta ocasión corre en casa y ocupa el tercer escalón de la general. Por su parte, Dani Berdomás (Grupo Breogán), cuarto en la clasificación general y que destaca por ser el piloto que más tramos cronometrados ha ganado a lo largo de la temporada, está obligado a sumar un nuevo triunfo que le brinde opciones de seguir luchando por el título de la copa.

Germán Gómez (Escudería Surco), pese a no contar con experiencia en tierra y buscar la regularidad más que la velocidad en los anteriores rallys, quiere dar un salto cualitativo sobre una superficie en la que se siente más cómodo. CSM Automoció vuelve a inscribir a Sergi Francolí y María Salvo, ganadores del Rally Terra da Auga, y a Rubén Muñoz y Miquel Lorenzo. La lista de inscritos la cierran el más veterano de todos los pilotos de la Iberian Cup, Víctor Calisto (Inside Motor), y el joven piloto Oriol Comabella (Team’s Motor). Esta copa no solo ofrece a los pilotos más jóvenes la posibilidad de seguir progresando en sus carreras deportivas con un coche de 261 CV y tracción a las cuatro ruedas, sino que brinda a los pilotos más experimentados una alternativa para seguir compitiendo al más alto nivel, con un coste asequible.

El Princesa de Asturias, una de las pruebas con más historia del panorama nacional, comenzará el jueves 8, con la salida protocolaria en Oviedo. A continuación, los días 9 y 10 de septiembre se disputarán las 12 especiales del rally (la más larga, la de Llanera-Blendio, con 15,95 kilómetros). En total, 152,96 kilómetros contra el crono que servirán para evaluar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ Cup sobre asfalto, después del buen resultado que ha dado en tierra. La climatología cambiante que se prevé para la cita será un aliciente más para los aficionados y un hándicap al que tendrán que hacer frente todos los pilotos.

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Número

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

26

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

27

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

28

Fran Cima

Pablo Sánchez Herrero

Asturhíbrido

29

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

30

Germán Gómez

Herminio González

Escudería Surco

31

Rubén Muñoz

Miquel Lorenzo

CSM Automoció

32

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

33

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

34

Oriol Comabella

Xavier Tort

Team’s Motor

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Javi Villa (Asturhíbrido) llega a Portugal como nuevo líder, tras conseguir en Córdoba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 24 Abr 2024
Villa (45 puntos) es el nuevo líder de la copa disputada con los GR Yaris RZ Cup, seguido por Bruno Bulacia (40 puntos) y Josep Bassas (23 puntos). 08 Abr 2024
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la copa monomarca con más participación en el Rallye Internacional Sierra Morena. 03 Abr 2024
Aboboreira cuenta con 107 kilómetros cronometrados
Javi Villa vence en un duro Rallye Sierra Morena
Sierra Morena supone un desafío para los pilotos
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye D´Aboboreira
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Miguel Campos
Toyota Gazoo Racing
Javi Villa
Rallye Sierra Morena
Pedro Lago
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Bruno Bulacia
Javi Villa
Josep Bassas
Rallye Sierra Morena
Supercampeonato de España de Rallyes
24 Abr 2024
Regresa la tierra con el Rallye Terras D’Aboboreira
08 Abr 2024
Javi Villa vence en el Rallye Internacional Sierra Morena
03 Abr 2024
11 inscritos en el Rallye Internacional Sierra Morena
Ver Todas Las Noticias