La nueva fecha de la primera cita sobre asfalto de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup se anunciará en las próximas semanas.
El Rally de Viana do Castelo, la que iba a ser la primera prueba sobre asfalto de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, fue aplazado este sábado a consecuencia de la ola de calor que barre la Península Ibérica y el alto riesgo de incendio en esta zona de Portugal.
El calor extremo de este fin de semana en Viana do Castelo llevó a las autoridades portuguesas a elevar el nivel de riesgo de incendios forestales a crítico, el más alto que se describe en la escala en Portugal. Por lo que la organización de la prueba tomó la decisión de aplazarla.
En las próximas semanas se anunciará una nueva fecha para la disputa del rally. De esta forma, la decisión de aplazarlo, tomada este sábado por la mañana, no ha impedido que el viernes se celebrase la primera especial de la carrera, en el casco urbano de Viana do Castelo, un tramo que tuvo una destacada afluencia de público.
Con una lista de inscritos que alcanzó los 80 participantes, y con una gran variedad de coches en la carrera, Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) marcaron de forma magistral el mejor tiempo de la general en este tramo. De este modo, el Toyota GR Yaris RZ se situaba en lo más alto de la clasificación no oficial, dado que los resultados obtenidos no son relevantes debido al aplazamiento del resto del evento.
Pero ha puesto de manifiesto las prestaciones del GR Yaris RZ frente a competidores y máquinas de categorías muy diferentes y, en teoría, superiores. El dúo del equipo Macedo & Macedo voló literalmente con el Toyota GR Yaris RZ por las calles de Viana do Castelo, demostrando que la fiabilidad mostrada en tierra también se mantiene en el asfalto, al poder luchar por los puestos de honor de la clasificación general.
Para refrendar este resultado, en el Top 10 de los tiempos de la superespecial han entrado 5 pilotos más de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: Dani Berdomás (Grupo Breogán), Miguel Campos (Inside Motor), Fran Cima (Asturhíbrido) y el recién llegado Pedro Lago (Team Caetano).
Tras el aplazamiento del rally, los organizadores y los pilotos se reunirán para estudiar distintas soluciones que beneficien a todos los participantes, antes de que se celebre la próxima cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, el Rally Princesa de Asturias, a comienzos del próximo mes de septiembre.
Síguenos en redes sociales:
INSTAGRAM: @tgr_iberiancup
FACEBOOK: @TGRIberianCup
TWITTER: @iberiancup_tgr
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?