Los pilotos Germán Gómez Fortes y Víctor Calisto demuestran la gran fiabilidad del Toyota GR Yaris RZ al terminar las cuatro jornadas del Rally de Portugal

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup ya forma parte de la historia del WRC

26 /Mayo/ 2022
Toyota
Toyota GR Yaris Cup
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Germán Gómez Fortes
Inside Motor
Toyota GR Yaris
Victor Calisto

El Vodafone Rally de Portugal ha sido la tercera prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Sin duda, la prueba más dura disputada hasta la fecha, dado el estado en el que se encontraban los tramos tras el paso de los pilotos inscritos en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Además, esta edición del Rally de Portugal, que conmemoraba los 50 años del WRC, ha sido una de las más exigentes de los últimos años, con 21 especiales que sumaban 338,64 kilómetros cronometrados.

Como estipulaba el reglamento particular de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, los inscritos solo estaban obligados a cubrir las dos primeras etapas en Portugal, y la clasificación se establecía al término de la jornada del viernes. La victoria se la anotó la pareja Ricardo Costa-Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), que, además, se ha aupado a lo más alto de la clasificación general, empatando a puntos con su compatriota Miguel Campos (Inside Motor).

No obstante, los equipos formados por Germán Gómez Fortes-Sergio Cancela Boga (Escudería Surco) y Víctor Calisto-Márcio Calisto (Inside Motor) decidieron completar las etapas restantes, sometiendo al Toyota GR Yaris RZ y a su mecánica a una auténtica prueba de fiabilidad. Ambos pilotos llegaron a la meta el domingo, muy satisfechos por las prestaciones logradas y el hito que esto ha supuesto para el GR Yaris RZ, como comentaba Germán Gómez: “Para mí, ha sido un privilegio y un sueño el haber completado una prueba del Campeonato del Mundo. Además, hemos batido el récord que hasta ahora tenían Pablo Alfaro y Félix Enes como mejor equipo gallego clasificado en la historia del Rally de Portugal”. El piloto gallego terminó tercero dentro de la copa y marcó su primer scratch de la temporada, lo que tiene un importante valor al sumar un punto extra de cara a la clasificación general.

Tanto Germán Gómez (Escudería Surco) como Víctor Calisto (Inside Motor) son los pilotos más veteranos inscritos en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, lo que pone de manifiesto las posibilidades que ofrece este trofeo. Por un lado, da la oportunidad a los jóvenes talentos de subirse por primera vez a un coche con tracción a las cuatro ruedas, para seguir progresando en sus carreras deportivas; por otro, ofrece la posibilidad de continuar compitiendo al más alto nivel a los pilotos que llevan una vida en esto de los rallys, a los mandos de un coche de altas prestaciones, sin tener que asumir los costes de un modelo de categorías superiores.

“Creo que esta copa es una gran oportunidad para pilotos como yo, ya que me ha brindado la posibilidad de, después de tantos años en el mundo de los rallys, correr por primera vez en tierra, disputar mi primer rally del mundial y, además, hacerlo con un coche muy competitivo. El motor es sobresaliente, los frenos me parecen otro punto a tener en cuenta y luego tiene la tracción GR-FOUR, que hace que los pilotos de la copa podamos estar en los puestos más altos de la clasificación general de un rally y medirnos con otros pilotos que cuentan con coches superiores. Y, como anécdota, podemos decir que terminamos el rally por delante de Sébastien Ogier”, añadía Germán tras finalizar el Rally de Portugal.

Por su parte, Víctor Calisto (Inside Motor), aunque se reenganchó al rally tras una salida de pista el viernes que le obligó a abandonar, también completó las etapas del sábado y el domingo sin ningún problema de fiabilidad, sellando su 31ª participación en el Rally de Portugal.

La siguiente prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup será el Rally Reino de León, los días 9 y 10 de junio. Se prevé que este rally bata el récord de inscritos hasta la fecha dentro de esta nueva copa monomarca.

Germán Gómez terminó tercero dentro de la copa y marcó su primer scratch de la temporada

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

El del equipo CSM Automoció se impone en el Princesa de Asturias, el estreno del Toyota GR Yaris RZ Cup en asfalto. 12 Sept 2022
Del 8 al 10 de septiembre se disputa el Rally Princesa de Asturias, puntuable para la TGR Iberian Cup. 07 Sept 2022
El calor extremo de este fin de semana en Viana do Castelo llevó a las autoridades portuguesas a elevar el nivel de riesgo de incendios forestales a crítico. 09 Jul 2022
La competitividad del Toyota GR Yaris impresiona a los pilotos
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup llega a Asturias
5 pilotos en el Top 10 de la general
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Rally Princesa de Asturias
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Fran Cima
Miguel Campos
Ricardo Costa
Toyota GR Yaris
Rally Princesa de Asturias
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Ricardo Costa
Portugal
Toyota GR Yaris
Toyota España
Rally Viana do Castelo
Ver Todas Las Noticias