La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup llega a su tercera prueba los días 19 y 20 de mayo.

Seis equipos pelearán por la victoria en el Rally de Portugal

19 /Mayo/ 2022
Toyota
Toyota GR Yaris Cup
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Portugal
Rally de Portugal
WRC

El Vodafone Rally de Portugal se pondrá en marcha hoy jueves, y la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup estará presente con seis equipos en la línea de salida de esta prueba, que forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Chanpionship (WRC)—.

Después de dos rallys ya disputados y con dos ganadores distintos, este será uno de los eventos más mediáticos del año. Atraerá las miradas de miles de aficionados, preparados para "invadir" los tramos portugueses, a lo que hay que añadir que el WRC celebra en Portugal su 50 aniversario, con lo que se incrementará la repercusión que ya de por sí tiene esta prueba a nivel mundial.

En términos deportivos, Miguel Campos (Inside Motor), actual líder del TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, intentará lograr su segunda victoria de la temporada tras haber subido a lo más alto en el Rally de Azores. Por su parte, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) y Dani Berdomás (PTC Escuela), quien estuvo luchando hasta el último tramo del Rally Terra da Auga por sumar su primera victoria de la temporada, buscarán reducir la diferencia de puntos que les separa del veterano piloto portugués. Una de las novedades será la inscripción en la prueba de un nuevo equipo dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, el formado por João Fernando Ramos y José Janela (Team Caetano Auto).

Esta prueba será el reto más duro al que se enfrentará el Toyota GR Yaris RZ Cup hasta este momento sobre tierra, tras los excelentes resultados alcanzados en las dos primeras carreras del trofeo. Las largas especiales del Rally de Portugal, famosas por su dureza para pilotos y mecánicas, llevarán al límite la fiabilidad de los coches. Sin duda, este rally es el lugar adecuado para que el Toyota GR Yaris demuestre, una vez más, aquello a lo que nos tiene acostumbrados: competitividad, espectacularidad y fiabilidad al más alto nivel.

Con la salida del rally prevista al final del día de hoy en Coímbra, los equipos correrán una pequeña y sinuosa súper especial urbana en el corazón de la ciudad, en la zona de Santa Clara, recorrido que asegura el espectáculo para posteriormente entrar en el parque cerrado situado en esta misma zona.

El viernes 20, el rally pondrá rumbo directamente a las míticas especiales de la región central que han ayudado a construir la historia del Campeonato Mundial de Rallyes. El recorrido estará compuesto por un doble paso por los tramos de Lousã, Góis y Arganil, seguido de un único paso por la especial de Mortágua, antes de que los equipos se dirijan al norte para un extraordinario final, con un corto pero espectacular paso por la súper especial de Lousada, que pondrá el punto y final a una larga jornada que sumará 121 kilómetros de tramos cronometrados.

Este Rally de Portugal, como indica el reglamento, terminará de forma oficial el mismo viernes para los equipos de la TGR Iberian Cup, momento en el que se conocerá al ganador de esta tercera prueba de las nueve que componen el calendario.

La aplicación oficial de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup también estará disponible a partir de este rally. A través de la App gratuita, se tendrá acceso a las novedades dentro de la Copa, accediendo a información sobre las carreras, pilotos y contenidos exclusivos. La aplicación se puede descargar tanto para Andrid como para Apple IOS

A su vez, el viernes por la noche tendrá lugar la presentación nacional para Portugal del Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition en Exponor, en la zona reservada a la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

En España, el nuevo Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition se presentó durante un evento 24 horas que comenzó el jueves 3 de marzo a las 20.00h en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

Este nuevo Toyota Yaris GR SPORT Electric Hybrid, denominado GT7 Edition, nace de la colaboración entre Toyota y PlayStation, que han trabajado en colaboración para ofrecer a los aficionados al automovilismo las mejores experiencias, tanto en carretera como en el mundo virtual de Gran Turismo 7. Además, en la zona de exposición del coche habrá simuladores disponibles para los asistentes que deseen probar el GR Yaris en Gran Turismo 7, el simulador de conducción real. 

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – VODAFONE RALLY DE PORTUGAL

Número

PILOTO

CO-PILOTO

EQUIPO

90

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

92

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

94

João Fernando Ramos

José Janela

Team Caetano Auto

95

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breográn

96

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

97

Germán Gómez Fortes

Sergio Cancela Boga

Escudería Surco

El Vodafone Rally de Portugal será un punto álgido para los seis equipos que participan en una prueba que forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Chanpionship (WRC)—.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Mantenerme informado

Últimas Noticias

Ricardo Costa y Miguel Campos comparten el liderato de la copa monomarca de Toyota antes del último rally de la temporada. 25 Nov 2022
El piloto catalán y María Salvo ganan en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España. 22 Oct 2022
Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) buscan un nuevo triunfo en el Rally RACC, su rally de casa. 19 Oct 2022
Todo se decide en Viana do Castelo
Cuatro pilotos se jugarán el título en el último rally
Cuatro pilotos aspiran al título de la TGR Iberian Cup
Toyota GR Yaris Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Rally Viana do Castelo
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Miguel Campos
Ricardo Costa
Sergi Francolí
WRC
Toyota GR Yaris
Rally de España
Rally RACC
Ver Todas Las Noticias